• b1.jpg
  • b2.jpg

BASES DEL CAMPEONATO EXCEPCIONAL “COPA PERÚ 2021”

El Campeonato de la Copa Perú 2021, es una competencia oficial de carácter aficionado (Amateur) que será organizada por la Federación Peruana de Fútbol a través de la Subcomisión de Fútbol Aficionado y sus ligas departamentales, mediante lineamientos y normativas que para el efecto dicte la Federación Peruana de Fútbol. De manera excepcional, y debido a la situación sanitaria del país con relación a la pandemia de la COVID-19, todos los partidos correspondientes a la Copa Perú 2021 serán organizados por la Sub Comisión de la Copa Perú y sus ligas departamentales, bajo la supervisión de la FPF. El Campeonato de la Copa Perú 2021, se desarrollará de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Central en el marco de la emergencia sanitaria y se jugarán en los escenarios autorizados por la Comisión Técnica de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol. El presente campeonato se regirá bajo el Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. PRINCIPALES GENERALIDADES 1) DE LOS CLUBES POSTULANTES: Los clubes interesados en participar del torneo COPA PERÚ 2021, pasarán por una evaluación administrativa y deportiva a cargo de la Liga Departamental de su Región. Los clubes para iniciar este proceso de postulación deberán contar con los siguientes requisitos:

a) Contar con copia de inscripción en Registros Públicos con vigencia de mandato de su Junta Directiva.

b) Haber participado en el año deportivo 2019 en la primera división de su distrito, así como los clubes que descendieron de la Liga2 2019 que no cuenten con sanción o suspensión que lo imposibilite participar.

c) Copia de inscripción en los Registros Deportivos de su Liga Departamental.

d) Declaración Jurada notarial del presidente del club comprometiéndose a cumplir estrictamente con las Bases y Protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencia de la Copa Perú 2021 e) Acreditar un campo de entrenamiento en su ciudad de origen.

f) Acreditar de manera obligatoria el siguiente personal: Administrativo:

- Gerente Deportivo y/o Administrador

- Delegado Deportivo

- Directores técnicos con Licencia B o A

- Asistentes con Licencia B

- Preparador Físico

- Médico, con colegiatura vigente

- Fisioterapeuta

g) Presentación del abono de garantía y derecho de participación que se detalla en el presente documento(para los clubes elegidos).

h) Presentación de documentación donde se detalla la retribución económica a futbolistas, comando técnico y personal administrativo por concepto de gastos efectivos (viajes, alimentación, alojamiento, equipamiento y preparación) en que incurran durante el ejercicio de esta actividad, en el marco de prevención de contagios por COVID-19. i) Los clubes deberán presentar un documento de NO ADEUDO con las siguientes instituciones:

- Liga distrital, provincial y/o departamental

- Federación Peruana de Fútbol

- Agremiación de Árbitros de Fútbol (APAF)

- Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP)

- Laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF.

FICHA DE EVALUACIÓN PARA POSTULACIÓN:

Las Ligas Deportivas Departamentales serán las encargadas de evaluar a los clubes postulantes, aplicando la siguiente ficha de evaluación:

* En caso de existir más de dos (02) clubes con la misma cantidad de puntuación, la Subcomisión de Fútbol Aficionado determinará previa evaluación a los dos (02) representantes de dicho Departamento, los mismos que deberán ser acreditados como máximo hasta el día 31 de Agosto.( vía virtual - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

2) DERECHO DE PARTICIPACIÓN: Los clubes representantes elegidos previa evaluación, para participar del Campeonato de la Copa Perú 2021, deberán abonar los aranceles establecidos por los siguientes conceptos:

Derecho de participación: S/ 5,000.00

Garantía de participación: S/ 20,000.00

Este pago se deberá realizar a la cuenta de la FPF en un plazo máximo de 72 horas posterior a la comunicación por parte de la Liga Departamental. El recibo de pago deberá ser remitido a su liga departamental, la cual hará llegar dicho documento junto con el expediente del club a la Sub Comisión de Futbol Aficionado. En caso los clubes elegidos no cumplan con realizar el pago en el plazo establecido, la liga departamental considerará automáticamente al club subsiguiente de la tabla de calificación. Los motivos para una ejecución total de la garantía están relacionados al retiro del club antes o durante el desarrollo del torneo, sin perjuicio de estar expuesto a sanciones de acuerdo con lo dispuesto por la Comisión de Justicia FPF. Asimismo, los motivos para una ejecución parcial de la garantía serán sanciones y/o multas no cumplidas en los plazos establecidos. En caso no se generen incumplimientos de parte del club, la garantía será retornada en su totalidad al club al finalizar su participación en el presente torneo.

3) JUGADORES: − Solo podrán participar los jugadores de nacionalidad peruana desde los doce (12) hasta los 33 años excepcionalmente. − Cada club podrá participar con un máximo de 30 jugadores. − El número de jugadores recalificados será como máximo de cinco (5) jugadores en campo entre titulares y suplentes por partido, cuya edad no podrá ser mayor a treinta y tres (33) años al 31 de diciembre del año deportivo. − Participación en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, a un (01) jugador Sub 20 categoría 2001 o menor. − Participación en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo cinco (05) jugadores naturales de su departamento, pudiendo estar dentro de los 5 naturales un jugador menor. − De acuerdo a las condiciones sanitarias actuales debido a la pandemia Covid19, la Subcomisión de Fútbol Aficionado será la encargada de emitir todos los carnet para el presente Campeonato de la Copa Perú 2021 de manera digital y su costo será gratuito para los jugadores y dirigentes.

4) REQUISITOS PARA REGISTRO DE JUGADORES: Por excepción debido a la situación actual de la pandemia COVID -19, se dispone que todo trámite y/o expedición de carnés será de manera digital bajo responsabilidad, sin tener que apersonarse a las oficinas de la FPF en Lima.

Ligas Departamentales :

- Se dispone que los jugadores que provengan de las ligas distritales de su mismo departamento podrán afiliarse sin el requisito de la documentación de salida (CARTA PASE O CERTIFICACIÓN DE LA DISTRITAL). En ese sentido, los jugadores de liga que sean afiliados en el campeonato Copa Perú 2021 bajo esta excepción, lo harán con un estatus similar al de un PRÉSTAMO. Ello conlleva a la obligación de que el jugador deberá retornar a su club de origen el 31 de diciembre del presente año. Aquellos jugadores que tengan la debida documentación de salida y se registren en los clubes de manera regular no deberán regresar a su club de origen, ello es únicamente para aquellos jugadores que se registren bajo la excepción. Ambos tipos de transferencias serán expedidas por su Liga Departamental bajo responsabilidad y cumpliendo con los demás requisitos estipulados en el TEXTO ÚNICO DE BASES Y REGLAMENTOS DELSISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS COPA PERÚ 2019

Federación Peruana de Fútbol :

- Documentación: Carta Pase, Cesión Temporal, Certificación de Liga distrital por club desafiliado, por club ascendido o por límite de edad, Visación de Liga departamental o Constancia de Liga Profesional, conforme al TEXTO ÚNICO DE BASES Y REGLAMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS COPA PERÚ 2019

− Copia del Documento Nacional de Identidad del jugador.

− Fotografía actualizada tamaño carné a color con fondo blanco.

− Autorización Notarial y copia de DNI del padre o madre si el jugador es menor de edad.

− Informe del médico acreditado por el club donde se concluya que el deportista se encuentra apto para la práctica del fútbol de alta competencia, estos documentos deberán ser presentados de manera digital. Es responsabilidad exclusiva del club y de su departamento médico el cumplimiento de la presente disposición, dichas evaluaciones médicas son aplicables a todos los jugadores que integran el plantel.

A partir de la fase 4, los equipos podrán reforzarse máximo con 5 jugadores de cualquier región del país de los equipos eliminados previamente que hayan participado en la Copa Perú excepcional 2021, hasta antes del inicio de la segunda fecha de dicha fase siempre y cuando no hayan completado su lista de 30 jugadores.

 

 

 

Derechos Reservados © Liga Departamental de Futbol Ayacucho